Cuestiones Logísticas

Si ya eres miembro del BiV, recuerda:

¿Qué hago ahora que soy miembro?
  1. Entra en cyclos http://acceso-biv.musicadeidayvuelta.org (ha debido llegarte los datos de acceso) y familiarízate con el portal: con los menúes, actualiza tu perfil, modifica qué quieres recibir en tu mail personal, qué datos quieres ocultar a l@s demás, y lee anuncios y publica los tuyos.
  2. Utiliza la lista de correo (asegúrate que el BiV te ha dado ya de alta): biv-bdt@googlegroups.com para presentarte y decir lo que quieras públicamente, al resto de miembros. Envía tu mensaje. Puedes ofrecer tus servicios o bienes, pedirlos, mandar asuntos relacionados con el BiV (noticias interesantes, etc..), etc. Es la vía más directa con el grupo. Si tienes cuenta en gmail, puedes acceder a esta dirección y leer los mensajes que ya se han mandado anteriormente, por si hubiera algo de tu interés: http://groups.google.com/group/biv-bdt
  3. Consulta la documentación  de ayuda adjunta en PDF tu correo (normativa, talonario, ayuda cyclos) o en cyclos y no dudes en contactar por cualquier vía para resolver dudas o proponer sugerencias.

¿Dónde consulto los servicios o bienes disponibles?

¿Cómo solicito un servicio?

Vía rápida A -> por lista de correo:
  1. Escribe a la lista de correo biv-bdt@googlegroups.com solicitando un servicio o bien.
  2. Espera contacto de la persona que pueda ofrecer el servicio, y concertad cita para el servicio o entrega del bien.
  3. Salda tu pago una vez realizado el servicio o adquirido el bien: Entra en tu cuenta: http://acceso-biv.musicadeidayvuelta.org - Menú de la izquierda -> Cuenta -> Realizar pago (Más información y ayuda sobre los pagos en cyclos: Menú de la izquierda -> Ayuda -> Manual)
Vía rápida B -> on line:
  1. Accede a tu cuenta cyclos: http://acceso-biv.musicadeidayvuelta.org Menú de la izquierda -> Buscar -> Servicios -> Ofertas
  2. Contacta con la persona que ofrece el servicio o bien, mediante los datos que ha publicado en su perfil (Más información y ayuda sobre el manejo en cyclos: Menú de la izquierda -> Ayuda -> Manual)
  3. Salda tu pago una vez realizado el servicio o adquirido el bien: Menú de la izquierda -> Cuenta -> Realizar pago (Más información y ayuda sobre los pagos en cyclos: Menú de la izquierda -> Ayuda -> Manual)
Vía tradicional -> Telefonazo o email:
  1. Llama a la Administración del BiV (Cristina) al 619631887 o al 634535555 o escribe biv-bdt@musicadeidayvuelta.org e indica el servicio o bien que demandas. Se te dará la información de quien lo oferta para que contactes con él/ ella-s-os y acordar la cita.
  2. Sigue el paso 3 de las vías anteriores. O bien: Quien demanda, le entrega un talón (físico, en papel) a quien ha realizado el servicio o entregado un bien, indicando:

    quién paga,
    quién recibe,
    cuántas horas o bieves y
    qué servicio se ha realizado o qué bien se ha entregado.
    Fecha y firma


  3. Tras el servicio, cualquier viernes en el ensayo se puede comunicar (entrega del talón a Cristina) o se informa por correo electrónico detallando lo anterior. (Se envía un formulario muestra, como documento adjunto, que se puede imprimir, a modo de talón, o rellenar digitalmente, en caso de quienes no disponen de talonario en papel)

 ¿Cómo oferto un servicio?

Cuando alguien contacte con la Administración del BiV (Cristina) y necesite el servicio que tú ofertas, le pondrá en contacto contigo, y a partir de ahí organizáis entre vosotr@s el intercambio. Aparte de esta situación, conviene que publiques tu oferta, para facilitar la comunicación sin que medie la administración:

Publicación por lista de correo:
  1. Escribe a la lista de correo biv-bdt@googlegroups.com ofertando un servicio o bien.
  2. Espera contacto de la persona que quiera recibir el servicio o bien, y concertad cita para la realización del servicio o entrega del bien.
  3. Solicita tu factura una vez realizado el servicio o entregado el bien: Entra en tu cuenta: http://acceso-biv.musicadeidayvuelta.org - Menú de la izquierda -> Cuenta -> Factura a miembro (Más información y ayuda sobre las facturas en cyclos: Menú de la izquierda -> Ayuda -> Manual)
Publicación en cyclos:
  1. Entra en tu cuenta de cyclos: http://acceso-biv.musicadeidayvuelta.org Menú de la izquierda -> Personal -> Anuncios -> Ingresa un nuevo anuncio
  2. Rellena los campos. No te olvides de indicar el precio, si es cerrado, y si tu oferta tiene caducidad o no (por defecto, dura un mes) Si publicas una foto, harás más atractiva la consulta de tu oferta.
  3. A quien le interese, te contactará por el medio que hayas definido en tu perfil (por ejemplo, si has ocultado tu teléfono, sólo podrán contactarte a través de mail o mensajería interna)  4. Solicita tu factura una vez realizado el servicio o entregado el bien: Entra en tu cuenta: http://acceso-biv.musicadeidayvuelta.org - Menú de la izquierda -> Cuenta -> Factura a miembro (Más información y ayuda sobre las facturas en cyclos: Menú de la izquierda -> Ayuda -> Manual)

¿Cómo ayudo a una persona socia del BiV?

Sabes que alguien necesita un servicio que no te ha solicitado porque no sabe que tú lo puedes ofrecer

ó

Proponte buscar miembros que demanden lo que tú sabes hacer.

Vía rápida -> on line:
  1. Accede a tu cuenta cyclos: http://acceso-biv.musicadeidayvuelta.org Menú de la izquierda -> Buscar -> Servicios -> Demandas
  2. Contacta con la persona que necesita el servicio que tú puedes ofrecer, mediante los datos que ha publicado en su perfil (Más información y ayuda sobre el manejo en cyclos: Menú de la izquierda -> Ayuda -> Manual)
  3. Reclama tu pago una vez realizado el servicio: Menú de la izquierda -> Cuenta -> Factura a miembro (Más información y ayuda sobre los pagos en cyclos: Menú de la izquierda -> Ayuda -> Manual)
Vía tradicional -> Telefonazo o email:
  1. Llama a la Administración del BiV (Cristina) al 619631887 o al 634535555 o escribe biv-bdt@musicadeidayvuelta.org y pregunta si hay demandas en activo que se ajustan a lo que puedes ofrecer. Se te dará la información de quien lo necesita para que contactes con él/ ella-s-os y acordar la cita.
  2. Sigue el paso 3 de las vías anteriores (Realiza pago por cyclos), o bien: Quien demanda, le entrega un talón (físico, en papel) a quien ha realizado el servicio indicando:

    quién paga,
    quién recibe,
    cuántas horas y
    qué servicio se ha realizado.
    Fecha y firma 


  3. Tras el servicio, cualquier viernes en el ensayo se puede comunicar (entrega del talón a Cristina) o se informa por correo electrónico detallando lo anterior. (Se envía un formulario muestra, como documento adjunto, que se puede imprimir, a modo de talón, o rellenar digitalmente, en caso de quienes no disponen de talonario en papel)

0 comentarios:

Publicar un comentario