Verdades y mentiras sobre el BiV

No tengo nada que aportar

Mentira. Seguro que puedes cuidar las plantas cuando alguien se va de vacaciones, o llevar la baja del médico para algún/a enfermo/a, consultar algunas compras en internet para alguien mientras estás de baja leve, por ejemplo.

Me da apuro no tener tiempo

Verdad. Tod@s estamos a tope, pero algún hueco tenemos sin explotar que ayuda a quien está al lado, y no lo sabíamos. Un hueco aprovechable, que nos pille de paso, como por ejemplo, acercar a alguien al aeropuerto porque me pilla de paso al trabajo (¡caso real!)


Recibo más horas en mi cuenta si sirvo a más personas, (en un sólo servicio) y pago más si me sirven más


Mentira. Tú empleas la misma cantidad de tiempo en ofrecer un servicio a una persona como si lo ofreces a diez. Por lo tanto, recibirás exáctamente el número de horas que te ha llevado realizar el servicio.

El BiV se queda con las horas "sobrantes" y las reutiliza

Verdad. Las diez personas que solicitaron antes un servicio tuyo de una hora, ponen cada una de ellas una hora en el BiV. El BiV te paga una hora a tí y se queda con nueve, que reutilizará para el caso contrario (tú reclamas un servicio a 10 personas y pagas una hora. Cada persona del grupo recibe una hora del BiV, y el BiV resta 9H)

Para ser socia o socio del BiV tengo que pagar una cuota

Mentira. Algunos bancos del tiempo así lo hacen. O bien solicitan una cuota en horas o una cantidad en moneda legal. Ciertamente es muy laborioso todo el trabajo de gestión y coordinación, pero el BiV confía en que algún día llegarán las subvenciones que soporten y desarrollen nuestra labor.

Al BiV puede entrar cualquier personas que lo desee

Mentira relativa. Primero se solicita el ingreso y después se realiza una entrevista, preferentemente en persona. Su ingreso dependerá de factores... ¿sociales?. Los intercambios tienen que darse en un ambiente de confianza.

Mis datos están protegidos

Verdad. Los datos de carácter personal son necesarios para el funcionamiento del BiV. El Banco de Ida y Vuelta no cederá, venderá o alquilará los datos. Su uso será exclusivo para el intercambio de actividades entre las personas inscritas. Quienes así lo deseen podrán ejercer los derechos de acceso, rectificación, oposición y cancelación, poniéndose en contacto con la administración del BiV.

0 comentarios:

Publicar un comentario