La Hora del Planeta

5 de abril de 2009

Desde el BiV, que manejamos el tiempo como herramienta de intercambio, os informamos sobre la Hora del Planeta, una iniciativa del la World Wildlive Fund. Ese día se intercambió una hora de nuestro tiempo por estar sin recursos eléctricos en nuestras casas y ciudades. Un acto de conciencia que le ahorró a España poco más del 2% del consumo habitual. Un porcentaje muy por debajo del resto de países que se sumaron a la iniciativa: 88 países y unas 4000 ciudades, según la WWF. Os dejamos con su artículo:
SOBRE LA HORA DEL PLANETA

El evento de La Hora del Planeta del 28 de marzo, 2009 fue el más grande y exitoso de su tipo.

Millones de individuos, empresas y organizaciones alrededor del mundo ejercieron su voto en apoyo al planeta, exigiendo a nuestros líderes políticos que actúen para revertir el cambio climático.

Los resultados serán presentados en la Conferencia Global sobre Cambio Climático 2009 en Copenhague. Involúcrate tú también y asegúrate que tu voto sea escuchado.

El pasado 28 de marzo, a las 8:30 pm de cada zona horaria del planeta, WWF, la organización mundial de conservación conocida en los Estados Unidos como World Wildlife Fund, le pidió a individuos, empresas, gobiernos y organizaciones alrededor del mundo que apaguen sus luces durante una hora, La Hora del Planeta, para demostrar su preocupación por el cambio climático y demostrar su compromiso para encontrar soluciones. Apaga la luz. Actúa.

Lee el resto de la noticia en su web original

Ideas para el ahorro de energía (documento PDF)

0 comentarios:

Publicar un comentario