Un pueblo inglés pone en marcha su propia moneda, el Lewes Pound

Enlazamos esta interesante noticia desde Decrece Madrid:

Puesto que Decrece Madrid apuesta por el comercio local frente a los grandes supermecados, que son símbolo de la insostenibilidad económica, resulta significativo el movimiento de los Transition Towns.

La revolución empieza por cambiar la moneda de cambio. A una hora de Londres, los 16.000 habitantes de un pequeño pueblo de Inglaterra, Lewes, tienen la posibilidad de cambiar la libra por su moneda local.

Con el Lewes Pound pretenden revitalizar el comercio local, ya que se calcula que tan sólo dos de cada diez libras esterlinas se quedan en este tipo de comercio.

Hay unos 70 locales ya identificados entre cafeterías, tiendas de alimentación, librerías y todo tipo de tiendas. Ahora, ya no hay libras con las fotos de Reina de Inglaterra, sino con la de Thomas Paine, un revolucionario norteamericano.

No estaría mal cambiar la foto del rey de las monedas por alguna otra. Se admiten sugerencias.


Enviado a DM por Carlos.

2 comentarios:

Unknown dijo...

¡Qué buena idea! Me ha picado la curiosidad. La próxima vez que estoy por mi tierra intentaré visitarles.

Cristina dijo...

Buena idea, y así nos cuentas cómo les va! Igual tendríamos que organizar algo parecido. Estaba pensando en implantar una moneda, aparte de la hora, para intercambiar bienes materiales. Aprovechando que tenemos el cyclos, que lo gestiona. A ver cuándo tengo un rato para pensarlo bien.

Publicar un comentario