El Bive (B)

El Bive es la segunda moneda en circulación del Banco de Ida y Vuelta, y existe desde abril de 2010. Responde a una necesidad de reutilización de los recursos.

Cuando entras en el BiV, consigues una Cuenta en Bives, con un crédito de 0B, que puedes dejar en negativo hasta -700B, o en positivo hasta 700B.

Con ella puedes pagar las cosas que las demás personas del BiV puedan ofrecerte, o tú les solicites y resulta que lo tengan y te lo quieran pasar. Los objetos cuestan tanto como la propuesta que tú quieras pagar, o lo que la persona ofertante quiere recibir.

No tiene referencia con ningún valor de moneda en curso legal. Sólo puedes compararlo con la Hora. De manera que:
100B = 1H
Puedes hacerte estas preguntas, que las respuestas, todas válidas, se encaminarán hacia el ingenio que le pongas:

¿Cuántos Bives vale un libro?
¿Cuántas Horas vale un cuadro?
¿Cuántos Bives vale un pantalón vaquero?
¿Cuántos Bives vale ayudarme en una mudanza?

Échale un vistazo a ésto: ¿Cómo funcionan los Bives?

Por si no te ha quedado claro:

reciclar.

1. tr. Someter un material usado a un proceso para que se pueda volver a utilizar.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola, me gustaría preguntar cómo hacéis para compensar las desigualdades de vuestro sistema, ya que una persona puede pedir 200 bives (2 horas) por ofrecer el servicio de una hora de inglés. Gracias.

Música de Ida y Vuelta dijo...

Hola! Gracias a ti por el planteamiento. Los servicios se gestionan con horas y los bienes con bives. Nadie pagaría 200 bives por una hora de servicio, y nadie lo ofrece así. Afortunadamente las desigualdades que en teoría el sistema puede permitir, en la práctica se compensan con el sentido común y el buen hacer de los miembros del banco. De todas formas quizá las preguntas al final del artículo no son muy acertadas, porque provocan algo de confusión...

Publicar un comentario