Se acaba el año, pero no el tiempo

¡¡Hola a tod@s!!

¡Os deseamos un FELIZ 2011 lleno de buenos momentos que compartir!

¡¡FELIZ 2011!!
Os dejamos con una entrada un poco larga, pero aprovechando que se acaba el año, hace un repaso de cómo, lo que no se acaba, es el tiempo del BiV. Repasamos dudas consultadas y cuestiones generales:



La gestión del BiV se caracteriza un poco por la distancia virtual. Toda la gestión de los pagos es por internet. La petición de los servicios también, a menos que la gente se los pida en persona cuando se ve en los ensayos: la mitad de los componentes del banco son parte de nuestro coro.

En caso de no localizarse mediante la lista de correo de la que disponemos, o no verse en persona, cuando se necesita un servicio se localiza por teléfono o mail a la coordinación y se canaliza la información.

Los servicios disponibles se pueden consultar desde la web-blog: http://biv.musicadeidayvuelta.org; (pestaña superior); desde nuestra cuenta bancaria -en nuestro programa interno-; o leyendo los correos de la gente que oferta servicios por la lista de correo.

En caso de no encontrar lo que se busca, se pregunta (por los mismos medios). Muchas veces alguien no ofrece un servicio porque no había caído en la cuenta que podría realizarlo hasta que alguien lo demanda.

Los pagos se hacen desde una cuenta bancaria (como la que puedas tener con tu banco habitual por internet) (prueba una demo: http://acceso-biv.musicadeidayvuelta.org) y el coste del servicio que solicitas al BiV es lo que se tarda en realizarlo, prepararlo y asistir a la cita. Por ejemplo, una clase particular podría costar 3H: 1H por preparar el material y programarla, 1'5H por ofrecer el servicio mismo, 0'5H por traslado a casa de quien solicita el servicio.

Tu cuenta empezaría a cero créditos, 0H. Puedes solicitar servicios hasta quedar en -7H. Si por el contrario en lugar de pedir, estás ofreciendo servicios, puedes llegar hasta +7H. En el momento que roces alguno de los límites, tu cuenta no permitirá que hagas más movimientos. Si te has quedado a +7H, tendrás que empezar a demandar servicios para compensar tu cuenta. Este sistema limitado permite que no seamos siempre las mismas personas las que pedimos, o las mismas en ofrecer siempre. (Siempre hay uno que pide mucho, y siempre hay otro que siempre da a los demás pero no recibe) Se trata de compensar la ayuda mutua. Si tú siempre das -y con ello siempre nos sentimos mejor- en realidad no dejas que los demás den, a menos que tú les solicites sus servicios. Es tan importante ofrecer, como recibir.

Disponemos de otra moneda para objetos: el Bive. Empiezas con 0 Bives y tienes un límite de crédito de 700B en positivo y otros 700 en negativo. Consulta aquí mismo sus características:
http://biv-bdt.blogspot.com/2010/04/el-bive-b.html

No hay compromiso a la hora de realizar servicios. Si te demandan y no puedes hacerte cargo, pues no se puede. (Claro, si nunca se puede, habría que pensar si compensa formar parte del banco, si no se le va a dar uso). Si tienes la cuenta en negativo, no hay que preocuparse en recuperarlo en seguida. No es un sistema capitalista, por lo que no es necesario estar en positivo.

El coro de vez en cuando realiza talleres de formación: talleres de técnica de canto, expresión corporal, fonética, etc. Solemos ofrecerlos al resto de miembros del BiV como servicio. Son oportunidades buenas para relacionarse con el resto del grupo: genera confianza y se realizan los intercambios con mayor comodidad.

Todo el soporte técnico es casero. (Que se gestiona desde un hogar, y la oficina del BiV es el teléfono particular de la coordinadora ;-) ) Así que todo "despiste", fallos o retrasos en las gestiones del BiV, son excusables. Se realizan en su tiempo libre y es totalmente cercano, manual, casero, no profesional, como lo queramos definir. Pero como marcha por sí solo, la gente se realiza sus pagos, sus contactos, sus movimientos, en realidad rueda sin mayores problemas.

Pues de momento, que no ha sido poco, por aquí va el BiV. Recordaros que pertenece a la asociación Música de Ida y Vuelta, y surgió por las inquietudes sociales y el potencial personal que se respira en el coro (cuyo objetivo aparte del disfrute musical, es la integración de inmigrantes, emigrantes: migrantes), formado por miembros de diferentes países y edades.

¡¡FELIZ 2011!!

31/12/2010

0 comentarios:

Publicar un comentario