Un intercambio especial

01/02/2011

Esta es la historia de un intercambio un tanto especial. Puede resultar complicado, pero si los conceptos están claros, se entenderá a la primera.

Tenemos un miembro en el BiV en calidad de Asociación (otro coro, el Coro del Jarama, en Fuente el Saz de Jarama, Madrid) Ésto quiere decir que pide servicios que le van bien al coro, como refuerzo vocal, talleres, impresión de programas de mano, etc.. Sus ofertas no tienen por qué ser exclusivas del grupo completo y ofrecerse como grupo. Pueden ofrecer servicios y bienes cada miembro del coro y aportar la ganancia a la cuenta que el coro tiene en el BiV.

Dicho ésto, en diciembre el Coro del Jarama se benefició de los servicios de Antonio como refuerzo de tenor en un concierto de Navidad. Se pasó por dos ensayos aparte del concierto, así que desde entonces, la cuenta de Coro del Jarama flaquea un poco con tanta hora adeudada. Antonio recibe sus horas, pero ahora el coro ha de ganarse las suyas propias para poder seguir intercambiando, porque se ha quedado casi en los límites establecidos (-7H) Decide compensar ésto ofreciendo algo que sus miembros sepan hacer. Inma, soprano del Jarama, ha elaborado un suculento bizcocho de yogourth y lo ha puesto "en venta". Las ganancias van a la cuenta de la asociación, del Coro del Jarama.

Este bizcocho vale 2H. 1 hora y pico de elaboración, más media hora del tiempo utilizado en comprar los ingredientes, más algo de valor añadido por el valor mismo de los ingredientes.

De este bizcocho se van a beneficiar 3 personas. Cada una de ellas se beneficia de las dos horas de trabajo de Inma, así que cada persona gastará 2 horas de su cuenta, que irán a parar al BiV. El coro del Jarama no cobrará 6 horas (2 por miembro beneficiado), sino efectivamente las 2 utilizadas en hacer el servicio. El BiV ingresará 2H en la cuenta de esta intrépida asociación, que ha decidido meterse en este enjambre de horas sin saber muy bien dónde se metía ;-)

¡Muchísimas gracias por este precioso intercambio! ¡Que aproveche el bizcocho!

¿Os ha gustado esta historia sobre intercambios del BiV?

0 comentarios:

Publicar un comentario