La Clave está en SOL

Os dejamos el artículo escrito desde la web de la asociación (www.musicadeidayvuelta.org)

Clica para ampliar

21/05/2011
Voces de Ida y Vuelta manifiestó anoche su indignación
(Movimientos del 15M). 
Tenéis más fotos y un vídeo en facebook

24 mil personas en la Puerta del Sol la noche del 20 de mayo. Eso dicen los que saben, vaya uno a saber. Lo que sí puedo decirles con certeza es que no había por dónde caminar, que la marea humana indignada alzaba su voz para decir "lo llaman democracia y no lo es", "que no, que no, que no nos representan" o "el pueblo unido jamás será vencido" retumbando por todos los costados. Una energía sobrecogedora inundaba la emblemática plaza madrileña: esta spanishrevolution es histórica! Por fin estamos indignados diciendo que este sistema que heredamos no funciona y haciendo propuestas para cambiarlo. Porque me consta que no solo hay gritos, acampadas y carteles: se debaten ideas, se votan, se preparan manifiestos, se sueña con un cambio...

Y más cosas maravillosas ocurrieron esa noche: varios coros de Madrid, entre ellos Voces de Ida y Vuelta, se juntaron en una esquina de la calle Espoz y Mina con pancartas y con sus voces para decir que "Si se puede cantar, esta es nuestra revolución. La clave está en Sol".

Y sí que es nuestra revolución! Por eso cantamos Imagine, de John Lenonn ("you may say I`m a dreamer, but I`m not the only one, I hope someday you`ll join us and the world will be as one"), Solo le pido a Dios (de León Gieco) y Ntzi Nga Bona Wo Ke (de nuestro compañero gabonés Jean Bruce Ekoga). Y también nos unimos a los otros coros con remakes 'revolucinarios' como A mi me importa ("los bancos nos exprimen, apuntan con su dedo quieren nuestros euritos y yo estoy hasta el cuello...a quién le importan nuestros derechos...") o Oh crisis ciao (Esta mañana me he levantado, oh crisis ciao, crisis ciao, crisis ciao, ciao, ciao, esta mañana me he levantado y he ido a Sol a protestar..."). Unimos nuestra voces indignadas y a las 23:44 h y luego a las 24:00 nos tapamos la boca y con las doce campanadas se escuchó un grito mudo multitudinario: estamos reflexionando...

De Sol nadie se mueve.

0 comentarios:

Publicar un comentario